A medida que pasa el tiempo, estamos descubriendo que Social Media puede ser una herramienta muy eficaz para comprender a nuestros clientes y qué, cuando se utiliza de forma efectiva, su práctica puede llevar a generar una mayor satisfacción del mismo.
En un estudio elaborado por la empresa DELL se pone de manifiesto que casi un 20% de las empresas utilizan los medios de comunicación sociales como uno de los elementos principales de sus estrategias de marketing, mientras que un 50% señaló que sus esfuerzos en este sentido son importantes.
Incorporar el marketing en medios sociales nos presenta una ventaja clave: La capacidad para mejorar la interacción con los clientes.
Si utilizamos Social Media como una parte integrada de nuestra estrategia de marketing y comunicación lograremos un diálogo participativo con nuestros clientes, lo que nos permitirá responder a sus comentarios y comprender mejor sus necesidades. “Escuchar y responder a los clientes es básico y fundamental”. El Social Media eleva la forma de cómo podemos actuar frente a la información que reciben nuestros clientes.
El Social Media puede generar nuevas ventas y promocionar oportunidades para las empresas. Casi el 20% de los consumidores se muestran influenciados para sus compras por las páginas de Facebook de empresas, marcas o productos.