Definimos
Google Adwords a la metodología que usa Google para mostrar
publicidad patrocinada en los resultados de búsqueda.
Cuando una persona inicia una búsqueda en Google, en cuestión de segundos recibe el resultado acorde a su búsqueda. A estas las denominamos resultados naturales y su aparición en las primeras páginas de búsqueda se basa en el algoritmo de
Google. Mediante
SEO (Search Engine Optimización) se realiza el
posicionamiento web de la página que se desea en estos “resultados naturales u orgánicos”.
Además, existen otros resultados en los cuales se puede tener influencia. Estos se encuentran en la parte superior y en el sector de la derecha, bajo el nombre de anuncios. A esto es a lo que Google llama Adwords.
Esta metodología nos permite conseguir los clientes específicos que estamos buscando de acuerdo a los productos o servicios que ofrecemos dentro de nuestra empresa.
Para armar este anuncio, se deben elegir las palabras claves (o también llamadas tags) correctas en donde aparecerán nuestros anuncios. También tenemos la posibilidad de limitar la búsqueda por idiomas y geográficamente.
En conclusión podemos estar seguros que el público deseado encontrará nuestra web de manera rápida y fácil con Google Adwords.