Llamamos
palabras clave (o
keywords), a aquellas
palabras que utilizan los usuarios para realizar búsquedas en
google, y a las cuales nosotros elegimos para generar un buen
posicionamiento online.
Cualquier sitio web se puede posicionar utilizando varias palabras a la vez.
Nuestro objetivo es posicionar nuestra home para aparecer en los primeros lugares de acuerdo a la temática elegida y luego posicionaremos las páginas interiores para búsquedas más concretas de esa temática y finalizaremos con alguna otra.
La importancia de elegir bien las keywords
Para conseguir todas las visitas que necesitamos o queremos, es muy importante elegir bien tus palabras clave. Por un lado, podemos intentar competir por una búsqueda tan difícil, la cual nos va a costar conseguir una posición alta y la cantidad de visitas. Pero por otro lado podemos escoger una keyword poco buscada, que nos permitirá llegar a las primeras posiciones sin demasiado trabajo, pero no vamos a conseguir las visitas que verdaderamente queremos.
Cómo elegir tus palabras clave
Como mencionamos antes, el objetivo es conseguir palabras que la gente use y que al mismo tiempo poder conseguir la cantidad de visitas deseadas.
Para saber la dificultad de posicionarse por una
keyword no hay un método exacto ni una escala exacta. Pero dependiendo la temática de nuestra web, se utilizan herramientas para encontrar las palabras claves que se usan generalmente, y de ahí elegir las
keywords que nos den el
posicionamiento web deseado.