Llamamos campaña online al tipo de
campaña estándar de
Google Adwords que emplea dos tipos de orientaciones. Una determinada por las palabras claves, y la otra por la ubicación para publicar anuncios en los resultados de búsqueda y en las ubicaciones de la red de contenido de
Google formada por varias
páginas web, páginas de noticias y blogs de gran calidad que asociados a este buscador muestran anuncios
Adwords orientados.
Si decidimos incorporar anuncios a esta red, lograremos ampliar nuestro alcance publicitario al público deseado, como a clientes potenciales. Esto nos generará un crecimiento notorio en la demanda de aquello que ofrecemos, lo que lleva a que nuestras ventas crezcan de la mano de nuestro
posicionamiento web y en el mercado.
Se puede elegir manualmente los sitios de esta red o bien se puede elegir que sus anuncios se vean en aquellas páginas web que tienen mayor relevancia con respecto al servicio o producto que ofrecemos.
Google, con su red de contenido, llega al %75 de los usuarios de internet en casi 100 países. Es por eso que al anunciar dentro de ella, estaríamos llegando a tres de cada cuatro usuarios.
Finalizando, está claro que dispondremos del control de la orientación de nuestras campañas. Lo que nos permitirá reducir o ampliar el alcance a regiones y/o países siempre que lo necesitemos.