Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Posicionamiento Blog
Blog de martinpp
08 de Julio, 2011

Google Panda.

Autor: martinpp, 12:17, guardado en General
Durante este año Google presentó su nuevo algoritmo Google Panda. El lanzamiento se realizo para dar prioridad a las webs con contenido propio, y bajar a todas aquellas que utilizan contenido duplicado, así como las granjas de enlaces, páginas que están llenas de enlaces de otras web. Con esto de pretendo evitar el crecimiento de popularidad que tenía últimamente éste tipo de webs, ya que gracias al contenido copiado, conseguían un posicionamiento web  privilegiado.

Otro cambio que podemos notar bastante rápido, es el decrecimiento de las visitas de los robots si consideran que nuestro contenido no es “satisfactorio” para el visitante. Esto lo podría comprobar viendo la tasa de rebote de nuestro sitio.

Por otro lado debemos tener en cuenta  la calidad antes que la cantidad de enlaces hacia nuestra web. Ya no servirá tener muchos backlinks si todos ellos provienen de webs “mal consideradas”, tampoco se nos va a eliminar, solo no se va a tener en cuenta. Unos de los enlaces mejor valorados por Google actualmente son aquellos que provienen de la prensa. Un comentario a un artículo nuestro en un periódico online puede hacernos mucho más beneficio que las granjas de enlaces.

Ahora, hasta acá todo bien pero ¿Cómo sobrevivir a Google Panda?

Bueno lo primero y fundamental es desaparecer de todas esas webs en las que se copia e nuestro contenido para que otros usuarios lo voten. Existen algunas páginas que se dedicaban a duplicar contenido con estos fines que han perdido hasta el 90% de su posición web en buscadores.

Lo segundo es olvidarse del PageRank al momento de hacer SEO. Lo que debemos empezar a tener en cuenta factores cómo el posicionamiento que tiene la página web y su efecto viral en redes sociales (Facebook, Twitter, etc). 

En conclusión, si no deseamos vernos afectados de forma negativa por Google Panda, debemos generar Contenido de Calidad.
Palabras claves , , , , , ,
1 Comentario  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Desde luego google cada vez me gusta menos, con esto de que es un monopolio, cuando quiere saca un algoritmo nuevo que le da la vuelta a internet, hay que ver….
publicado por Jose Miguel, el 31.10.2012 11:10
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Martin Portela



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (7)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad